Página Inicio           
¿Qué queremos?
Visitantes        
Fotografías          
Contactar                  
 
Antes de que navegue por esta página, queremos darle la bienvenida a compartir el sueño que un grupo de jóvenes iniciaran hace algún tiempo atrás y vea lo hasta ahora logrado, pero mejor aún comprenda lo que deseamos y que entienda también que este sueño es colectivo, donde se suman los nuevos jóvenes, por ello al ingresar le decimos que "esta es mi casa donde quiero estar, este es mi sueño y el de muchos más"
   


VISIÓN

A mediano y largo plazo la Casa Alternativa Joven aspira a consolidarse como una institución especializada en temas de Políticas de Juventud para Villa El Salvador y el país, apostando por una formación permanente para los jóvenes y estos se constituyan en sujetos sociales capaces de incidir en el mejoramiento de sus condiciones de vida con propuestas que se articulen a los intereses comunitarios.

MISIÓN

La Casa Alternativa Joven es una asociación sin fines de lucro de origen popular y su carácter es eminentemente social, que se propone acompañar a los jóvenes de VES, y a partir del reconocimiento de sus propios valores, promover procesos sociales, organizativos, y educativos que estimulen el liderazgo y contribuya a mejorar su calidad de vida, en el marco del Plan Integral de Desarrollo de Villa El Salvador.

OBJETIVOS

1. GENERAL:

Ser un espacio de encuentro y referencia para los jóvenes y niños de VES, con el objeto de promover espacios de expresión, formación y participación ciudadana. A corto plazo apunta a formular políticas sociales específicas para la juventud dentro del nuevo Plan Integral de  Desarrollo del distrito.

2. ESPECIFICOS:

  • Promover el desarrollo integral de la juventud y la niñez a través de una serie de acciones establecidas mediante nuestras áreas de trabajo en el ámbito local.
  • Llevar a cabo programas de promoción social que contribuyan a que las organizaciones sociales, especialmente las juveniles, asuman un papel protagónico en el nuevo proceso de transformaciones socioeconómicas de VES de cara al nuevo milenio.
  • Investigar la realidad socioeconómica de la juventud de VES con el objeto de elaborar, proponer y ejecutar planes y programas de desarrollo.
  • Estudiar, promover e implementar proyectos ligados a la sistematización, el fortalecimiento y la difusión de la cultura de la población dentro del marco del proyecto integral de desarrollo de VES.
  • Prestar servicios especializados para la generación de empleo y el apoyo en la creación de empresas juveniles, brindándoles asesoría legal, capacitación en gestión empresarial y obtención de créditos.
  • Promover la conservación de la naturaleza a través de campañas y la concienciación de la importancia de mantener el medio ambiente sano.
  • Promover campañas de educación y salud sexual para organizaciones juveniles, centros educativos y juventud en general.
  • Implementar el servicio de información y de la biblioteca Técnico - Pedagógica para estudiantes de VES y del cono sur.
  • Promover la práctica del deporte en la juventud como complemento de la formación personal del individuo.
  • Desarrollar capacitaciones y formación de líderes juveniles, promotores culturales deportivos y otros.
  • Impulsar los medios de comunicación popular dentro del distrito y desarrollar los medios que se consideren pertinentes para tal fin.

METAS

  • Lograr el fortalecimiento institucional de la CAJ, contando con un equipo estable y dinámico y desarrollando las actividades y servicios que brinda.
  • Ser promotores activos en la elaboración de un Plan Integral de la Juventud de VES, en trabajo coordinado con la municipalidad y las organizaciones juveniles.
  • Promover la participación masiva de los jóvenes y niños del distrito en actividades que realice la CAJ, convocando y coordinando con las demás organizaciones juveniles del distrito.
  • Desarrollar una línea de autofinanciamiento de actividades mediante la puesta en marcha de pequeñas empresas o talleres productivos, con lo cual también se beneficia el empleo de mano de obra juvenil en trabajos temporales.
  • Consolidar los proyectos que la CAJ viene desarrollando, centrando su accionar en tres áreas temáticas.
  • Coordinar con el gobierno local el desarrollo de acciones en torno a la juventud, estableciéndose convenios y canalizando iniciativas que puedan ser desarrolladas por los miembros de la CAJ.

 

 
                                       Página realizada por Sinter Web