Página Inicio           
¿Quiénes somos?  
Visitantes        
Fotografías          
Contactar                  
 
Antes de que navegue por esta página, queremos darle la bienvenida a compartir el sueño que un grupo de jóvenes iniciaran hace algún tiempo atrás y vea lo hasta ahora logrado, pero mejor aún comprenda lo que deseamos y que entienda también que este sueño es colectivo, donde se suman los nuevos jóvenes, por ello al ingresar le decimos que "esta es mi casa donde quiero estar, este es mi sueño y el de muchos más"
   


UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Nuestra CASA, la "CAJ"...... así la llamamos todos quienes alguna vez estuvieron, están y estarán participando de nuestras diversas actividades.

Cada 26 de Setiembre cumplimos años, los cuales no han sido fáciles ni todo felicidad, han sido un esfuerzo de todos, cada día aportando con ideas, con alegría, con mucha paciencia y con los sentimientos que cada joven trae consigo a la casa.

Nuestra CASA siempre tendrá sus puertas abiertas para todos los que crean en este espacio, invitamos a todos los jóvenes que deseen participar y desde esta experiencia proponer hacia las diferentes instancias locales o nacionales. Por ello la CAJ busca constituirse en un espacio de encuentro entre jóvenes y adolescentes, desarrollando acciones en bien del distrito. Es así que está enmarcada dentro del Plan Integral de Desarrollo de VES, por lo que es muy importante fortalecer nuestra propuesta, dentro del cual consideramos se hace necesario una Política Integral de Juventud que reivindique las necesidades y aspiraciones de los jóvenes, esta es una de las finalidades de nuestra institución.


HISTORIA DE LA CAJ


La Asociación Casa Alternativa Joven se fundó el 26 de setiembre de 1993, en momentos especialmente difíciles para la comunidad de Villa El salvador y el país por causa de la violencia política y la descomposición del tejido social; a pesar de esta situación logramos desde nuestra experiencia juvenil institucionalizar un espacio de jóvenes para jóvenes, el único en Lima en esos tiempos y más integral en relación con otras experiencias.

La "CASA", se formó como un proyecto colectivo de 10 jóvenes de diferentes experiencias de organización, tales como parroquias, programa de empleo, promotoras de educación inicial, promotores deportivos, grupos de música y culturales. La gente que conocía a estos chicos, pensaban que estaban locos “querer tener una casa, ja!, eso es cosa de locos…” Han pasado muchos años y ahora el sueño de esos chicos se ha hecho una hermosa realidad que muchos no creían posible, pero aún falta mucho y esa es la tarea de los nuevos jóvenes que están por llegar.

En este largo proceso de aprendizaje hemos conocido a muchos jóvenes, muchas instituciones con quienes hemos desarrollado múltiples actividades, hemos logrado viajar y conocer otras experiencias y a la vez recibir a muchos visitantes deseosos de conocer nuestra cuidad y el trabajo que realizan los jóvenes organizados; pero así mismo hemos tenido que pasar por varios retos de los cuales a su vez tenemos la experiencia ganada.

En ese sentido, la CAJ viene desarrollando una nueva forma de trabajo con jóvenes, proporcionándoles las herramientas necesarias para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y de su identidad que les sirva para su vida cotidiana y que revierta hacia su propia comunidad. Deseamos crear una nueva imagen del joven de VES, un joven positivo capaz de promover el desarrollo social.

Finalmente la Casa Alternativa Joven tiene desde su fundación un local de su propiedad de 300 mt2 en la que llevamos a cabo nuestras actividades, mantenerla no es tarea fácil, pero desde nuestros inicios asumimos el reto y seguimos en ese camino. No sabemos que es lo que sigue pues la historia no está totalmente escrita, por ello seguimos incorporando nuevos jóvenes y nuevas ideas, de acuerdo a los cambios y nuevos procesos que hay en el país y tenemos claro que un mejor desarrollo sólo se logra trabajando de manera organizada y entendiendo que todos somos "vecinos" en esta gran ciudad que es Villa El Salvador.

 
                                       Página realizada por Sinter Web
l>